Acreditación y Valor Curricular

Al finalizar el Curso, con Calificación Aprobatoria, el usuario recibirá físicamente una Constancia con Valor Curricular, emitida por el Instituto Nacional de Pediatría en unión con la Asociación Española de Pediatría y la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos de la A.E.P.
Así mismo, el usuario podrá descargar un documento acreditativo que esta Avalado y Recomendado por las principales Sociedades Médicas en el campo de las Urgencias y cuidados intensivos en Pediatría.




El curso está avalado y recomendado por importantes entidades nacionales e internacionales

Importantes entidades médicas nacionales e internacionales avalan y recomiendan el curso on line de Urgencias y Emergencias Pediátricas, tras comprobar que sus contenidos ofrecen los conocimientos teóricos necesarios para analizar y decidir el abordaje correcto en un paciente con una emergencia calificada.

Algunas de estas entidades son:

Instituto Nacional de Pediatría (INP)

El Instituto Nacional de Pediatría tiene como misión el desarrollo de modelos de atención a la infancia y adolescencia a través de la investigación científica básica, clínica y epidemiológica, aplicada a las necesidades priorizadas de la población, a través de la formación y el desarrollo de recursos humanos de excelencia, para la salud, así como de la asistencia en salud de alta especialidad con gran calidad y constituyendo el modelo de atención de clase mundial.

El curso on line Urgencias y Emergencias Pediátricas está debidamente certificado en el programa de Enseñanza del Instituto Nacional de Pediatría, contando con valor curricular. Además, el curso se lleva a cabo como parte complementaria en el Programa Operativo que se maneja en el Instituto Nacional de Pediatría para esta subespecialidad.

Asociación Mexicana de Terapia Intensiva Pediátrica, A.C. (AMTIP)


La Asociación Mexicana de Terapia Intensiva Pediátrica es una asociación independiente integrada por pediatras intensivistas de toda la República Mexicana, constituida en 1994.

Tiene como objetivo proporcionar las bases y los fundamentos necesarios para mejorar la atención del paciente pediátrico grave en la República Mexicana y crear una plataforma que ayude a impulsar la integración a la comunidad medica de los médicos Pediatras Intensivistas mediante el intercambio de opiniones, actividades científicas y trabajo conjunto con las asociaciones y colegios de pediatría de los Estados.

Asociación Nacional Mexicana de Urgencias / Emergencias Pediátricas, A.C. (ANMUEP)


La Asociación Nacional Mexicana de Urgencias / Emergencias Pediátricas (ANMUEP) es una asociación civil integrada por médicos pediatras de todos los Estados de la República Mexicana, conformada legalmente desde Febrero de 1994, primero bajo el nombre de Asociación Mexicana de Urgencias Pediátricas (AMUP).

Se conformó por un grupo de médicos entusiastas dedicados fundamentalmente a la atención de las urgencias pediátricas en el ámbito hospitalario, liderado inicialmente por el Dr. Demóstenes Gómez Barreto del Hospital Infantil de México.

La ANMUEP se ha caracterizado por ser una agrupación independiente la mayor parte de su existencia, sin fines de lucro, con el objetivo principal de promover la capacitación médica continua y el intercambio de conocimientos e ideas entre los profesionales de la salud involucrados con las urgencias pediátricas, a través de la realización de reuniones, congresos y talleres validados así como la investigación clínica y publicaciones relacionadas. Tiene la misión de fortalecer los servicios de urgencias de todo el país a través de esa capacitación, difusión de conocimientos y destrezas necesarias al perfil del urgenciólogo pediatra.

Sociedad Mexicana de Pediatría, AC


La Sociedad Mexicana de Pediatría es una organización con prestigio a nivel internacional que fue fundada en el año de 1930.

Los objetivos de la sociedad son divulgar conocimientos pediátricos y de cuidados e higiene infantil; apoyar la investigación científica de los problemas relacionados con la salud del niño; promover la enseñanza para graduados; colaborar con los organismos gubernamentales y privados en las actividades que beneficien la salud del niño; fomentar las relaciones entre personas y grupos que se dedican o se interesan en la protección de la salud infantil; así como adquirir los bienes muebles o inmuebles, celebrar los actos, contratos, etc. necesarios para llevar a cabo lo anterior.

Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos (SECIP)


La Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos (SECIP) es una asociación formada en su mayoría por pediatras dedicados a la Medicina Intensiva y Cuidados del Niño Crítico.

Fue constituida en 1976 al amparo de la Ley 191/64 de Asociaciones y actualmente se acoge la Régimen Jurídico de la vigente Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo, reguladora del derecho de Asociación.

Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid


Las actividades docentes de formación continuada del curso on line Urgencias y Emergencias Pediátricas, han sido acreditadas por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid – Sistema Nacional de Salud, con un total de 8.4 créditos de formación continuada.

Asociación de Pediatría de El Salvador (ASOPEDES)


El 13 de marzo de 1947 se organiza y funda la Sociedad de Pediatría de El Salvador que tiene como misión agrupar a los médicos pediatras y médicos especialistas afines, para fomentar el carácter científico, cultural, social, ético, y gremial, cumpliendo así el fin primordial de asegurar el bienestar biopsicosocial del niño.

Asociación Pediátrica de Guatemala


La Asociación Pediátrica de Guatemala forma parte de la Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE). Ésta fue creada el 1 de agosto de 1963 en los congresos de Pediatría de Quito, Ecuador y tiene por finalidad desarrollar la Pediatría en beneficio de la salud y bienestar del niño y de la familia latinoamericana, vincular entre sí a las distintas Sociedades Nacionales de Pediatría y facilitar la difusión de los conocimientos pediátricos así como la comunicación entre los pediatras de todos los países de América Latina.